Según la moción, el Ayuntamiento se compromete a seguir aplicando las políticas públicas desde la perspectiva de género, emprendiendo acciones positivas para aumentar la participación y el mantenimiento de las mujeres en el mercado laboral.
Se instará a la Junta a elaborar un estudio urgente sobre las políticas de igualdad y los recursos aplicados por la comunidad, a fin de establecer las medidas que se han de poner en marcha para garantizar la igualdad de oportunidades. Igualmente, se instará al Gobierno andaluz a subsanar las posibles deficiencias detectadas en dicho estudio, especialmente en la lucha contra la violencia de género, llevando a cabo, junto al Gobierno central, el Plan de Seguridad Nacional para proteger a las víctimas de violencia de género.
Por último, se insta a la Junta a trabajar y colaborar activamente con la Administración central, a través de la Conferencia Sectorial de Igualdad, y con las administraciones locales a fin de conseguir que la comunidad andaluza sea un “auténtico referente en la consecución de la igualdad real y efectiva en España”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es