Andalucía

La tienda de Decathlon tendrá unos 2.500 metros cuadrados

Estará en el centro de Alvores frente a la Universidad de Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tiendas Decathlon -

La apuesta de Decathlon por Jaén es firme y está cada vez más cerca. La firma francesa irá en Jaén de la mano del centro comercial del grupo Alvores proyectado en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana frente a la Universidad de Jaén. Según ha podido saber VIVA JAÉN, la firma de ropa deportiva instalará en la capital una tienda de unos 2.500 metros cuadrados con posibilidad de ampliación en el futuro.


En la actualidad Decathlontiene en España 86 tiendas y siete almacenes logísticos y se encuentra en continua expansión. Recientemente, la firma ha abierto en Granada la mayor superficie con la que cuenta en Andalucía, con cerca de 7.000 metros cuadrados. Sin embargo, aunque la de Jaén no ocupará en principio tanta superficie, podría ser una realidad en apenas dos años. Las fuentes consultadas por este periódico han confirmado que los reparos que la Consejería de Turismo y Comercio (gobernada por IU) puso al PGOU en su informe respecto al centro comercial de Alvores, no será tomada en cuenta por Ordenación del Territorio (en manos del PSOE) ya que la competencia en esa materia es municipal, tal y como ya advirtió el Ayuntamiento de Jaén en su momento.
En este sentido, aunque también se está tramitando la modificación puntual del actual PGOU para cambiar el uso de ese terreno, el nuevo PGOU podría da luz verde antes al centro comercial frente a la Universidad de Jaén.

La apuesta del grupo Alvores

El centro comercial de Alvores en Jaén tendrá una superficie neta mínima de uso comercial de 140.000 metros cuadrados. Según explicó el director del Grupo Alvores, José Carrión, tras la firma del convenio con el Ayuntamiento de Jaén, el modelo de este centro se compondrá  de un parque de medianas superficies comerciales con acceso directo a un parking común y una gran galería comercial especializada en moda y equipamientos, con zona de ocio, al estilo de las grandes zonas comerciales que se desarrollan en España.

El PGOU podría estar para primavera

Se van acabando los plazos y los trámites son cada vez menos. El equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbanística está ultimando el documento final tras las objeciones planteadas en el informe de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía al documento que el Ayuntamiento de Jaén aprobó en el pleno del mes de abril. Una vez que el equipo redactor acabe su trabajo, el documento volverá al pleno municipal para la aprobación y después se elevará nuevamente a la Junta de Andalucía, donde Ordenación del Territorio deberá emitir su informe final, siempre dentro de los plazos que son de seis meses. Ese informe deberá ser aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta. La administración andaluza no podrá frenar más el documento de forma general, aunque sí puede dejar en suspenso algunas partes del PGOU. No obstante, el documento ya estaría vigente mientras terminan de resolverse esas cuestiones puntuales.

Centro Santo Reino

El proyecto del centro comercial Santo Reino, del grupo Bogaris, que se pretende instalar en la zona de Vaciacostales, junto a las cocheras del tranvía de Jaén, continúa estancado por los problemas de inundabilidad que ha planteado la Junta de Andalucía en esos terrenos. Sin embargo, esos problemas no afectaron a la construcción de las cocheras y las salas de control de sistema tranviario.


El proyecto comercial, presentado en julio de 2012, debería haber comenzado a construirse a principios de este año y estar finalizado en 2014. Sin embargo, aunque la Consejería de Medio Ambiente había  emitido un informe favorable a la actuación apuntaba esos problemas de inundabilidad de los terrenos. Entre las firmas que ya han firmado con Bogaris se encuentran Bricodepot, una cadena que tenía especial interés por instalarse en la capital, dada la afluencia de jienenses que acuden al año a las instalaciones de Granada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN