Otra historia completamente distinta ha sido la de Piquet, que no ha sido capaz de rodar en tiempos ni siquiera parecidos a los de su compañero, si bien es cierto que ha rodado mucho menos y, al parecer, haciendo diversas pruebas y no tratando de marcar tiempos (el mejor tiempo del día lo marcó Vettel con 1,19.05 y Piquet se quedó en 1,22.01, con la última posición del día), y además en un primer día en el que las condiciones meteorológicas no acompañaron, como tampoco acompañaron en el segundo día, en el que la lluvia dificultó el trabajo considerablemente a los equipos y en el que no rodaron casi ninguno de los grandes. Alonso, Hamilton y los Ferrari se quedaron en su Box. El mejor tiempo (1,20.98) lo marcó el Toyota de Timo Glock, que marcó también el mejor tiempo en la tercera jornada (1,19,81), por delante de Massa (1,20.23) y Alonso (1,20.29).
Para el español fue una jornada dura de trabajo, con 152 vueltas a la pista, que son muchas, en las que retuvo el primer tiempo hasta que faltaba poco más de un cuarto de hora para el final, cuando Glock y Massa lograron adelantarse ligeramente. Sin embargo las sensaciones que transmitió el monoplaza de Alonso fueron más que buenas, alimentando las esperanzas de los aficionados españoles de cara a esta nueva temporada que, a buen seguro, no tendrá nada que ver con la anterior, al menos con las primeras carreras que tan penosas fueron para Renault en la temporada pasada.
El cuarto día de entrenamientos fue también un duro día de trabajo para el español, con 130 vueltas, y, esta vez sí, logró detener el reloj en el mejor tiempo de la jornada (1,19.94), por delante del Ferrari de Raikkonen (1,20.25), y muy adelantado respecto a Hamilton que, con un tiempo de 1.21,30 sólo logró la séptima posición y tuvo que bregar con algunos problemas mecánicos que, por otra parte, tampoco olvidaron a Fernando, que puso hoy el único punto oscuro a la fiabilidad de su monoplaza, al sufrir una parada a poco del final.
En cualquier caso, si tenemos en cuenta que el español dio 282 vueltas al circuito en el total de estas jornadas de entrenamientos, lo que significa que hizo más de 1.200 kilómetros, y lo temprano del momento actual de la temporada, el nuevo R29 parece un vehículo en el que se puede confiar.
En la última jornada, en la que Renault no salió a la pista, el dominador fue Heidfield con su BMW (1,20.05), seguido por Raikkonen (1,20.41) y Hamilton (1,21.27). Tanto el piloto de McLaren como el de Ferrari se salieron de la pista, dos veces Raikkonen y una Hamilton, sin consecuencias de gravedad para ninguno de ellos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es