La calle de La Palma se viste de croché para recibir a su Cristo

La asociación viñera Mujeres de Acero relata el origen de la peculiar forma de adornar los árboles, con crochet, con motivo de la procesión que realizará el próximo día 28 de septiembre el Cristo de la Misericordia.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Asociación Mujeres de Acero, dentro de las múltiples actividades que desarrolla a lo largo del año, se ha dedicado a engalanar los árboles de la céntrica calle de La Palma  con aplicaciones de croché,  todo ello con el motivo y aliciente de la salida procesional que el Cristo de la Misericordia efectuará el próximo sábado 28 de septiembre a partir de las 8.30 de la mañana.

Así las cosas, y ya que en esta asociación viñera se ofrecen, entre otros, talleres de croché, y debido a que el hermano de la vicepresidenta María José Canto había visto este modo de adornar las calles en Salamanca, se les ocurrió importarlo a Cádiz y ponerse manos a la obra.

Mujeres de Acero, que cuenta con 571 asociadas, hizo pública una convocatoria para este pintoresco knitting a la que se sumaron mujeres y hombres del barrio, asociados o no,  y se pusieron con la labor que ahora luce en 38 árboles de La Viña, y cuya realización pudo verse este verano en la misma calle de La Palma e incluso en la playa de La Caleta.

Conchi Domínguez, presidenta de Mujeres de Acero, señala que “el croché estará un par de semanas en los troncos por indicación de la concejala de parques y jardines Lola Palomino. Con lo que los adornos de croché estarán presente en las actividades que nuestra asociación va a realizar el la víspera de la fiesta de la Patrona los días 4, 5 y 6 de octubre”.

Así, en los días previos a la Virgen del Rosario, en el barrio de los caleteros tendrá lugar La Viña amarilla, un evento para el que se reclama la asistencia multitudinaria y que contará con jugadores del Cádiz ejerciendo de reyes magos, batukadas, tablaos con monólogos, payasos, cuentacuentos, carnaval o humor.

Asimismo, aunque pendiente de una reunión de los comerciantes del barrio, tendrá lugar el mediodía del sábado 5 de octubre un Concurso de guiso amarillo, en el que si bien no están decididos los premios a ganar, sí está definido el jurado que tendrá el certamen, y que no es otro que El Canijo de Carmona.  

Con lo que el punto que abriga los troncos permanecerá a la vista del público que se acerque durante esos días de Viña amarilla.

La presidenta de Mujeres de Acero, siempre inquieta, anuncia también otras actividades que se desarrollarán en el señero barrio gaditano en breve.

Así, para el día 12 de octubre, día del Pilar, tendrá lugar en La Salle-Viña la iniciativa creada por el comerciante de la calle Lubet Jesús Dávila y que lleva por nombre Ningún niño sin comida, en la que la entrada para el espectáculo carnavalesco sólo costará lo que cueste un kilo de alimento.

Relacionado con el textil, pero alejándose del punto de croché, Conchi Dominguez se despide anunciando que sus asociadas participarán el próximo 1 de noviembre en la procesión de la Virgen de La Palma por las calles de su barrio ataviadas con mantilla beige.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN