Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) han rescatado hoy el cadáver de un hombre de mediana edad, que ha sido localizado en aguas próximas al Llano Amarillo.
El hallazgo se ha producido poco después de las 12.00 horas, cuando un joven algecireño que paseaba en bicicleta por el Paseo de Ribera detectó el cadáver, cuya cabeza sobresalía de la superficie del agua. El joven dio aviso a la Policía Local al tiempo que trabajadores del puerto avisaban a la Guardia Civil, que también fue alertada por los agentes de la Policía Local algecireña.
Posteriormente, agentes del Servicio Marítimo procedieron a su rescate, y actualmente se le está practicando una primera exploración en las dependencias policiales a la espera de que se realice la autopsia del cadáver para poder identificarlo. El cuerpo había llegado arrastrado por la corriente y se adentró en la dársena situada entre la lonja pesquera y el Llano Amarillo, muy cerca del borde del Paseo de Ribera.
Las fuentes han rehusado hacer ninguna conjetura sobre la identidad del fallecido, ya que hay que esperar a que se realice la autopsia del cuerpo, que se encuentra en un avanzado estado de descomposición.
Alrededor de una veintena de personas que caminaban en ese momento por el paseo junto al Llano Amarillo se acercaron a presenciar cómo los agentes de la Guardia Civil sacaban el cuerpo del agua.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es