BBVA Research prevé que la economía crezca en los próximos seis trimestres

En un encuentro con medios, ha señalado que incluso hay "probabilidades altas" de que este crecimiento positivo se produzca ya en el tercer trimestre de este año, aunque será "próximo a cero"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El economista jefe de BBVA Research, Jorge Sicilia, ha avanzado este jueves que existen señales que hacen pensar que la economía española saldrá de la recesión al cierre de septiembre y presentará tasas trimestrales positivas en los "próximos seis trimestres".

   En un encuentro con medios, ha señalado que incluso hay "probabilidades altas" de que este crecimiento positivo se produzca ya en el tercer trimestre de este año, aunque será "próximo a cero".

   Sicilia ha explicado que esta mejor evolución del PIB se fundamentará en el buen comportamiento de la exportaciones, el efecto del ajuste fiscal y el de las reformas emprendidas, que están haciendo, según ha señalado, que los inversores retornen a España.

   Con todo, BBVA Research mantiene sus previsiones de crecimiento para el conjunto del año y esperan que 2013 se salde con una caída del PIB del -1,4%. Por otro lado, la entidad financiera espera que la economía española crezca un 0,9% en 2014.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN