El consejero de Justicia e Interior, Emilio de LLera, se ha mostrado hoy sorprendido por el último auto de la juez Mercedes Alaya sobre los ERE fraudulentos y ha afirmado: "Hoy el protagonismo es del Gobierno, no de la juez".
En declaraciones a los periodistas tras la toma de posesión del nuevo Gobierno, durante la que trascendió entre el público asistente la petición de imputación de los expresidentes José Antonio Griñán y Chaves y de cinco exconsejeros por el caso de los ERE fraudulentos, De Llera, visiblemente molesto, ha dejado claro que no iba a hablar más de la juez.
"Hoy ha tomado posesión un Gobierno con una potencia extraordinaria y eso es lo realmente importante para los ciudadanos, más que cualquier auto de cualquier juez o cualquier sentencia del Tribunal Supremo", ha zanjado.
Ha considerado "increíble" que la juez haya sacado hoy ese auto, coincidiendo con la toma de posesión, y de hecho ha preguntado a los periodistas cuando le ha sido requerida su opinión: "¿Es verdad que lo ha sacado hoy?".
Ha insistido en que hoy es el día del Gobierno y en que hay que "fijarse en otros detalles menos relevantes".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es