Capturas “históricas” para cerrar el verano

Una colosal corvina de más de 40 kilos da la victoria al José Luís II en el Segundo Campeonato de Verano de Pesca Deportiva desde Embarcación Fondeada del Club Náutico Río Piedras de El Rompido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Colosal corvina -

La embarcación José Luis II se hizo este fin de semana con el primer premio tanto en la clasificación general, como al mayor ejemplar, en el II Campeonato de Verano de Pesca desde Embarcación Fondeada del Club Deportivo Náutico Río Piedras de El Rompido.

Para ello, los tripulantes de dicho barco obtuvieron una pesada y unos ejemplares que los organizadores calificaron de “históricos”, ya que lograron capturar tres corvinas que según ha informado la Vocalía de Vela del club, pesaron en conjunto más de 91 kilos, siendo la pieza mayor de 40.6 kilos y las otras dos restantes de 31.1 y 20.4 kilos, respectivamente. “Nunca se vio una pesca tan bonita en un concurso de nuestro club” afirmaron. El contramaestre de la embarcación fue José Antonio Neto y el patrón Juan Andrés Reales.El segundo clasificado fue el Manu, con dos piezas y una pesada de 15,85 kilos, y el tercero el Aquiles, con un total de 13 piezas y una pesada de 3,225 kilos.

El campeonato se desarrolló según lo previsto, con la salida de los deportistas a las 8.00 horas desde la boya de recalada de la desembocadura del Piedras, y regreso de las embarcaciones para proceder a la pesada a las 18.30 horas.

Este resultado propició además que la embarcación José Luis II se hiciese con el primer premio a la regularidad una vez disputados un total de tres campeonatos este verano, tanto en la pieza mayor como en la pesada general. El segundo premio a la regularidad fue para el Manu, y el tercero para el Victoria.

Los premios fueron entregados durante el transcurso de la cena con la que el Deportivo Náutico Río Piedras cierra cada año la temporada veraniega, durante la que los responsables del club hicieron un repaso por los éxitos deportivos del mismo a lo largo del presente verano, entre ellos la puesta en marcha de la Escuela Oficial de Pesca Deportiva del club auspiciada por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva y en la que han participado numerosos menores, o los últimos logros del joven Guillermo Flores, regatista del club de Láser que aspira a clasificarse para representar a nuestro país en los próximos JJ.OO de Río De Janeiro.

Finalmente se homenajeó a los dos deportistas del club que han participado recientemente en el Campeonato Andaluz de Pesca Deportiva desde Embarcación Fondeada organizado por la FAPD, Juan Martín y José Luis Bonaño, a los que el presidente del Náutico Río Piedras, Ignacio Senao, les hizo entrega de sendas placas conmemorativas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN