El adjunto al presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Antonio Moya, considera que el acuerdo sobre el déficit alcanzado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) "trae certidumbre y estabilidad" a la economía andaluza, tras lo que ve necesario ahora conformar un presupuesto que reoriente sus capacidades hacia la inversión productiva.
En declaraciones a Europa Press, Moya ha expresado la "satisfacción" en la CEA por el acuerdo Junta-Gobierno, que "traerá mayor certidumbre a nuestra economía".
"Andalucía y España estamos necesitados de acuerdos y de concordia, por eso nos parece positivo que se haya alcanzado un acuerdo para el déficit que traerá estabilidad de nuestra economía", ha agregado Moya.
La CEA considera que "ahora es necesario conformar un presupuesto de la Comunidad que sea austero pero que oriente sus menores capacidades hacia la inversión productiva".
Para Moya, "el reto de la consecución de un déficit del 1,58 por ciento es riguroso pero tiene aspectos positivos y dibuja un horizonte de certidumbre", tras lo que indica que "ahora el reto es lograr hacer un presupuesto que sea eficiente, que crezca por la inversión y adelgace por el fasto eficiente del sector público".
"Los presupuestos deben ser razonables, rigurosos, eficientes y deben priorizar el gasto productivo en inversión y en apoyo a la actividad productiva", ha agregado el dirigente empresarial, que espera que esa priorización se lleve a cabo y, aunque apunta que "habrá dificultades, pues la austeridad que se nos pide es mucha", sí cree que "es cierto que lo que nace de un acuerdo marca certidumbre para la economía".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es