El portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Francisco Álvarez de la Chica, ha defendido este jueves el derecho a emitir "juicios de valor" del consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, y ha asegurado que la persona del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que ha impulsado el acuerdo que le exige "respeto" tras sus declaraciones sobre la juez instructora del caso de los ERE fraudulentos es un "miembro servil del PP".
En rueda de prensa en Granada, Álvarez de la Chica ha indicado que ese integrante del órgano consultivo de los jueces "está cortado por la misma tijera" que el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, que pagó cuotas de militante al PP.
Además, ha criticado la "actitud" del PP al aplicar "la ley del embudo", puesto que miembros destacados del Gobierno y del partido que dirige Mariano Rajoy han hecho valoraciones sobre la instrucción de otros casos, como el del extesorero Luis Bárcenas.
"Cualquier ciudadano, y el señor De Llera lo es, tiene derecho a opinar sobre acciones decisiones de la justicia. El respeto no significa el silencio. El respeto por las decisiones judiciales no es achantarse, es llevarlas a efecto, pero a opinar y a hacer juicios de valor tienen derecho todos", ha concluido.
Las declaraciones de De la Chica se producen después de que la Comisión Permanente del CGPJ haya adoptado por unanimidad un acuerdo en el que reitera que las actuaciones judiciales exigen "respeto", tras las manifestaciones de Emilio de Llera sobre la labor de la juez que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya, a la que el consejero acusó en una entrevista con Europa Press de falta de imparcialidad y profesionalidad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es