Andalucía

UGT-A ve que el nuevo déficit permitirá que "la Junta cumpla con sus presupuestos" y exige una apuesta por empleo

El secretario de Comunicación de UGT-A, José Ginel, ha valorado que se haya podido aumentar el techo del déficit y ve importante que "se haya establecido en función de la situación que se tenga en cada zona"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El sindicato UGT-A ha valorado el aumento del techo de déficit para Andalucía obtenido en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), algo que permitirá que "la Junta pueda cumplir con sus presupuestos", ante lo que el sindicato ha exigido al Gobierno andaluz "una apuesta decidida por generar empleo".

   En declaraciones a Europa Press, el secretario de Comunicación de UGT-A, José Ginel, ha valorado que se haya podido aumentar el techo del déficit y ve importante que "se haya establecido en función de la situación que se tenga en cada zona".

   Ha apuntado que "como se hacía antes el reparto, tomando como referencia los datos del PIB, era discriminatorio", lo cual "nos ponía en situación límite a la hora de cumplir con el déficit". Ha recordado que "otras comunidades lograban el equilibrio entre ingresos y gastos a fuerza de privatización de los servicios", frente a lo que ha contrapuesto que en Andalucía "se efectuó un esfuerzo importante por mantener la atención social de manera pública".

   Por ello, valora el nuevo dato del déficit y la instalación de un déficit diferenciado, que supone "un paso positivo", aunque teme que será una decisión "transitoria", de manera que "dicen que en 2014 se volverá a un déficit lineal".

   No obstante, apunta que ese nueve porcentaje "permitirá a la Junta poder cumplir con sus presupuestos y atender las políticas de acción social y efectuar una apuesta más decidida por el empleo".

   Ginel cree que "no debe haber problemas en el presupuesto", aunque exige a la Junta de Andalucía "un compromiso serio y decidido con el ciudadano".

   "La Junta debe ser más exigente y cumplir con el compromiso y los pactos adquiridos", agrega el sindicato, que considera que "hay margen y hay capacidad".

   Por ello, UGT-A va a exigir a la Junta que con esta ampliación del déficit "pueda atender necesidades que tenemos planteadas y venimos planteando desde el sindicato, en cuestiones de empleo y políticas sociales" y en ese sentido, reiteró su exigencia de "apuesta decidida por crear empleo por parte del Gobierno de la Junta".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN