Varios centenares de personas, entre ellos alumnos, personal docente e incluso algunos padres del IES Sancti Petri han protagonizado a las doce del mediodía de este martes un emotivo acto de alrededor de media hora en el patio del colegio para recordar a la figura del profesor Antonio Reyes, uno de los cinco fallecidos en el accidente ferroviario de la pasada semana en Santiago de Compostela.
De manera casi espontánea y en una de las entradas de los dos edificios que componen este complejo educativo los alumnos han colocado poco a poco carteles con leyendas para el recuerdo sobre su profesor, además de velas encendidas y ramos de flores.
Al filo de las 12.25 horas se han iniciado cinco minutos de un respetuoso silencio que sólo se ha visto alterado cuando los asistentes a la concentración han aplaudido a Antonio Reyes, que el pasado sábado recibía cristiana sepultura tras la misa funeral del pasado sábado en la Iglesia Mayor.
"Un palo muy gordo", esa era la frase más repetida entre los cientos de personas que se dieron cita en el IES Sancti Petri.
Antonio Reyes finalizaba el próximo 21 de octubre su periplo como profesor puesto que ese día se hubiese jubilado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es