La Policía Nacional de Huelva, junto a la Policía Judiciaria de Portugal, ha desarticulado una supuesta organización que se dedicaba a la creación de sociedades testaferros, de las que seis personas han sido detenidas acusadas de formar parte de ella.
En un comunicado, la Policía Nacional explica que se realizaron dos registros en un chalé y en una nave del polígono industrial de la localidad onubense de Ayamonte, tras haber recibido una comisión rogatoria de las autoridades judiciales portuguesas, mediante la que solicitaron auxilio judicial a España.
Simultáneamente, los agentes portugueses llevaron a cabo diversos registros en distintas poblaciones, culminando con la detención de seis personas que supuestamente formaban el total de la organización, de las que cuatro han ingresado en prisión.
Estos registros son el resultado de la investigación policial de las autoridades portuguesas sobre una supuesta organización dedicada a la creación de sociedades instrumentales con personas interpuestas al frente (testaferros) y que se dedicaba a "estafar" a proveedores, desviando los productos desde Portugal hasta la nave de Ayamonte, "desde donde les daban salida al norte de Europa y África".
Según el comunicado, esta organización se dedicaba a "financiar" vehículos a través de esas sociedades y revenderlos a los países citados, "en perjuicio de las financieras, que a la hora de reclamar se encontraban con sociedades compradoras sin actividad y sin valor patrimonial alguno".
En los registros efectuados se incautaron varias documentaciones de sociedades creadas con esta finalidad, un vehículo, llaves de diferentes coches y material informático, que supuestamente estaba preparado para su traslado fuera de España.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es