Así mismo, se declara de utilidad pública la ejecución de las obras contenidas en el mismo con una ocupación de 164.666,79 metros cuadrados de la zona de dominio público marítimo-terrestre.
Las obras consisten en la construcción y puesta en servicio de un tren-tranvía que parte desde la zona oeste de la población de Chiclana de la Frontera hasta San Fernando, discurriendo por las marismas y atravesando los caños de Zurraque y Sancti-Petri.
De la calle a la vía del tren
Esta última localidad la cruza discurriendo por la calle Real hasta llegar a la zona de la Ardila, en la que mediante un nudo elevado pasa la A-4 y se incorpora a la línea del ferrocarril Sevilla-Cádiz, hasta el río Arillo.
La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino informó favorablemente la solicitud de adscripción con fecha 21 de enero de 2009, realizada por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía.
El proyecto cuenta, además, con el Informe Ambiental favorable emitido por la Comisión Interdepartamental Provincial de Medio Ambiente de la Junta, en sesión celebrada el 17 de marzo de 2005, en relación al estudio informativo del proyecto, condicionado al cumplimiento de una serie de medidas correctoras.
Todos los tramos del proyecto, tanto urbanos como interurbanos, cuentan con sus preceptivos permisos y listos para proseguir o licitarse para unir las tres poblaciones en lo que será parte del anillo de comunicaciones de la Bahía de Cádiz y Jerez.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es