Andalucía

El PSOE-A defiende que las primarias no son menos si queda un candidato

Así ha contestado a los periodistas que en rueda de prensa le han preguntado por estas primarias cuyo plazo de presentación de avales concluye este miércoles 17 de julio a las 20,00 horas, plazo hasta el que los cuatro aspirantes tienen para presentar sus respectivos apoyos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Francisco Álvarez de la Chica -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Álvarez de la Chica, ha insistido este martes en que el proceso de primarias abierto en el seno de su partido no será "menos" si finalmente sólo consigue llegar hasta el final un único candidato o candidata.

   Así ha contestado a los periodistas que en rueda de prensa le han preguntado por estas primarias cuyo plazo de presentación de avales concluye este miércoles 17 de julio a las 20,00 horas, plazo hasta el que los cuatro aspirantes tienen para presentar sus respectivos apoyos.

   Según Álvarez de la Chica, lo importante es que "todos los militantes se han enterado de que hay primarias" y que "todos han podido entregar su aval" al candidato que consideren más oportuno en cualquiera de las agrupaciones socialistas que el partido tiene por toda Andalucía.

   En ese sentido, ha reiterado que "las primarias no son menos primarias porque al final no haya competición" entre candidatos y ha recordado que, a nivel nacional, ya se han dado situaciones como ésta. "Zapatero fue candidato a la presidencia del Gobierno porque no se presentó nadie las veces que la organización que lo nombró pese a que se abrió un proceso para que se presentaran. Pero se presentó sólo él, y eso no significa que no haya posibilidad", ha ejemplificado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN