El hecho de no haber podido disfrutar de un concierto en las condiciones pactadas con la organizadora del mismo es la base de las quejas que muchos de los asistentes al concierto de Alejandro Sanz del pasado sábado en Cádiz dentro de su gira 'La música no se toca' están haciendo llegar a las diferentes asociaciones de consumidores y usuarios.
Dichas quejas, que no se las lleva el levante, también tienen calado en redes sociales y en no pocos mentideros de la ciudad, ya que la indignación ante lo que se suponía que iba a ser el concierto del año quedó malogrado a causa del viento y, en boca de no pocos asistentes, por culpa de los organizadores del evento.
Así, Facua-Consumidores en Acción afirma que han constatado que numerosos asistentes no pudieron desde diferentes ubicaciones del estadio Ramón de Carranza ver ni escuchar la actuación con unas mínimas condiciones de calidad. Por este motivo, Facua aconseja a los afectados que reclamen compensaciones a los organizadores, es decir, “el Ayuntamiento de Cádiz, Cádiz C.F. y Savory Entertainment”, según consta en la entrada con validez contractual en estos casos y que denuncien los hechos ante el servicio de consumo de la Junta. Además, esta organización en Cádiz ha recibido quejas de usuarios que aseguran que no les fue posible presentar hojas de reclamaciones porque los organizadores no disponían de las mismas, algo puesto en conocimiento de la Policía Local, según los asistentes.
En la misma línea se manifiesta la Unión de Consumidores UCE-Cádiz a través de su presidente Miguel Ángel Ruiz, el cual anima a todos los damnificados por la mala recepción de imágenes y sonido durante el concierto del cantante del Corazón partío a su paso por Cádiz. Así, recomienda” realizar reclamación solicitando compensaciones por los problemas surgidos en cuanto a la ubicación y los posibles daños y perjuicios que se hayan podido ocasionar”. De hecho, Ruiz entiende que “sería incluso factible, en el caso de demostrarse el incumplimiento de esas condiciones mínimas exigibles en un espectáculo público de estas características, solicitar indemnizaciones por daños y perjuicios ocasionados a los afectados (gastos de hotel, desplazamiento, etc.)”.
Ruiz, asimismo, recuerda que su organización tiene activado el perfil en Facebook Área Juventud Unión de Consumidores de Cádiz con una llamada a la atención que no deja lugar a dudas en este sentido: “La Unión de Consumidores de Cádiz reclamará por los derechos de los afectados en el concierto de Alejandro Sanz. Llama al 956265822 y exige tus derechos”.
El grupo de Facebook
Bien por temor, bien por desconocimiento, la gaditana creadora del grupo en la red social Facebook llamado 'Me hubiese gustado escuchar algo en el concierto de Alejandro Sanz en Cádiz', lo inhabilitó a las pocas horas de su creación.
Eso sí, otros de los miembros de este grupo han acordado, y así lo han manifestado a este medio, que una vez tengan claras las ideas y la línea de actuación, volverán a activar el grupo para hacer valer sus derechos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es