Andalucía

UPyD exige al viceconsejero Lozano que dimita y a Griñán aclarar si no será candidato por nuevos imputados de los ERE

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán, ha exigido este martes la dimisión del viceconsejero de Presidencia de la Junta, quien anteriormente fue director general de Presupuestos de la Consejería de Hacienda, Antonio Lozano, tras ser imputado por la juez Mercedes Alaya en el caso de los ERE fraudulentos, y ha pedido al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que aclare "si éste es uno de los verdaderos motivos por los que no volverá a concurrir como candidato en las próximas elecciones autonómicas".

   En un comunicado, De la Herrán ha recalcado que UPyD defiende en todo el territorio nacional que "los cargos públicos imputados por delitos de corrupción contra la administración deben dimitir y no formar parte de las listas electorales". Por ello, ha reclamado a Griñán que "impida que Lozano continúe representando a los ciudadanos y codirigiendo la Viceconsejería de Presidencia, por responsabilidad, ejemplaridad pública y respeto a los ciudadanos".

   Del mismo modo, ha exigido la comparecencia inmediata del presidente andaluz para que "argumente con absoluta honradez y transparencia ante los andaluces las verdaderas razones que han provocado el inesperado anuncio de su retirada durante el Debate del Estado de la Comunidad".

   Además, el coordinador territorial de UPyD en Andalucía ha lamentado que en el Parlamento andaluz "todavía no se hayan exigido responsabilidades políticas ante el mayor caso de corrupción de la historia de la democracia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN