Así lo explicó a Europa Press Gaviño, quien indicó que el pasado martes se estrenó la sala de vistas y “todo funciona a la perfección”, a lo que añadió que anteriormente, los jueces tenían “un concepto equivocado de la nueva sede”, y señaló que después de varias conversaciones con el sector judicial “se han respondido a las observaciones que proponía en un principio”, por lo que “tienen suficiente disponibilidad y espacio”.
En este sentido, el delegado destacó que el objetivo marcado es que “el traslado completo finalice a mediados del próximo mes de marzo y que el futuro Juzgado de Familia también se incluya en esta sede”. Asimismo, subrayó que hoy comienza el traslado de los Juzgados de Primera Instancia.
El objetivo, según explicó Gaviño, es que en una misma avenida, Alameda Sundheim, y “con carácter de temporalidad, los juzgados tengan una disposición lógica y fácil para el ciudadano, lo que facilitará mucho su visión”, ya que la lejanía de los juzgados producen “agotamiento físico”, así como que este traslado es “un paso cualitativo”. En cuanto al carácter provisional del nuevo edificio con vistas a la construcción de la Ciudad de la Justicia en la capital, apuntó que “todo depende de voluntades, trámites, que contienen una parte burocrática”, tratándose de un proyecto que “lleva un tiempo”. Por último, concluyó que está convencido que este edificio “no será la sede judicial definitiva”. El traslado de los seis juzgados de la capital al nuevo edificio comenzó la pasada semana.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es