Aumenta en un 40 por ciento la recogida selectiva de residuos

Medio Ambiente instala contenedores clasificadores de residuos urbanos para la recogida selectiva

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento ha colocado nuevos contenedores de residuos urbanos. -
Desde el año 2006 la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos se ha incrementado un 40%, según explicaron los técnicos de Gesalquivir, la empresa de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir encargada de esta tarea, en el transcurso de la reunión del Consejo Asesor de Medio Ambiente celebrado la semana pasada. En dicha reunión, además de los representantes de la mencionada empresa, estuvieron presentes responsables de Emulisan y de los servicios municipales de limpieza, quienes abordaron, junto con el resto de miembros de este consejo consultivo de participación ciudadana, cómo mejorar el sistema de recogida selectiva. 

El objetivo es seguir aumentando este porcentaje de recogida selectiva, para lo que los miembros del Consejo Asesor de Medio Ambiente propusieron iniciar una campaña de sensibilización ambiental con cartelería y folletos y de educación en los centros escolares, además de seguir avanzando en los puntos de recogida selectiva. En este sentido, hay que recordar que la localidad ya cuenta con un punto de recogida de aparatos eléctricos y electrónicos usados en la calle Baños y que se está procediendo a instalar en centros educativos y en la Plaza de Abastos contenedores para la recogida de aceite doméstico, además de los de vidrio, papel, plásticos y ropa usada repartidos por todo el municipio. 

Además, en los últimos días el Ayuntamiento sanluqueño, a través de la delegación municipal de Medio Ambiente, ha comenzado a instalar en lugares estratégicos de la ciudad un total de diez contenedores clasificadores urbanos destinados a la recogida selectiva de pequeños residuos sólidos de uso doméstico. 

Los residuos que se pueden depositar son CD y DVD, disquetes, cintas de vhs, cartuchos de impresora, bombillas de tipo convencional y de bajo consumo y pilas. Los contenedores poseen unas bocas de entrada que permiten acoger hasta siete tipos de residuos diferentes para luego proceder a su reciclaje o valorización. Estos contenedores presentan una estética integrada en el entorno y han sido instalados en varios lugares estratégicos con el objetivo de posibilitar a la ciudadanía el reciclado de estos objetos. 


INICIATIVAS
Además, en el transcurso de la sesión del Consejo Asesor de Medio Ambiente, se pusieron sobre la mesa iniciativas relacionadas con la implantación de parques solares fotovoltaicos y otras relacionadas con la movilidad sostenible en el municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN