La alcaldesa, Mª Dolores Villatoro, ha acompañado al director general del Ente de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (I.S.E.), Miguel Ángel Serrano Aguilar, y a la delegada provincial de dicha Consejería en Córdoba, Antonia Reyes Silas, en la visita que han realizado a las obras de ampliación y educación a la LOGSE del I.E.S. “Felipe Solís”, donde se está realizando una inversión de 4.093.286,69 euros.
Serrano Aguilar indicó en dicha visita que el Felipe Solís se encuentra a la cabeza en cuanto a población escolar atendida en la provincia de Córdoba, con alrededor de un millar de alumnos y un centenar de profesores, añadiendo que esta ampliación, transformará el centro con cuatro líneas de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.
Por otro lado subrayó que la inversión en la misma es muy importante, añadiendo que el ritmo de obra está dentro de las previsiones iniciales y por ello el centro estará totalmente operativo de cara al próximo curso. Asimismo manifestó que incluso en Semana Santa, habrá un traslado de alumnos a los nuevos espacios, que permitirá continuar la reforma en el edificio antiguo. De igual manera declaró que se trata de una reconfiguración de los espacios educativos de Cabra, que tendrá una repercusión importante en la población, aseverando que el IES Felipe Solís ha sido un centro de referencia en la provincia, destacando el agradecimiento a la colaboración del Consistorio egabrense.
A través de esta obra el centro quedará totalmente adaptado para la cantidad de oferta educativa que viene ofreciendo, resolviéndose el problema de espacios para seguir alcanzando los fines que se han propuesto, contando con mejores medios.
Por último Mª Dolores Villatoro mostró su satisfacción por el buen ritmo de las obras, que cumplen las expectativas del alumnado y profesorado, dotando al centro de unas infraestructuras modernas, mereciendo la pena invertir en un centro de referencia de la provincia, añadiendo que después de esta remodelación se pretende iniciar las obras de reforma del IES Aguilar y Eslava, para mejorar las infraestructuras educativas de la localidad.
Esta actuación, ejecutada por la empresa “Constructora San José”, transformará este centro (actualmente un D3) en un D4, es decir, que contará con cuatro grupos por cada nivel educativo de Secundaria, además de Bachillerato y Ciclos Formativos. De estas mejoras se beneficiará el alumnado matriculado en este centro, que en el actual curso es de 968 alumnos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es