Disminuyen los accidentes de tráfico durante 2008

De los once fallecidos en carreteras de 2007 a los cuatro que se sucedieron en 2008

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Policía Local realiza distintas campañas de concienciación para disminuir los accidentes de tráfico.
  • Según los datos, de los 1.721 accidentes de tráfico se ha pasado a los 1.626 en 2008
 El balance general de accidentes de tráfico ocurridos en nuestra localidad durante el pasado año 2008 arroja datos positivos relativos a la bajada de la siniestralidad, tanto en el número de accidentes producidos, como en los heridos y fallecidos resultantes de los mismos.
Tomando como referencia el año 2007 se aprecia un descenso general en todos los aspectos, habiéndose producido un total de 1.721 accidentes de tráfico frente a los 1.626 del año 2008. Este descenso se refleja igualmente en los heridos resultantes de los mismos: 1.380 en 2007 frente a los 1.286 registrados en 2008.
Uno de los datos más significativos en este balance está los fallecidos por accidentes, que fueron once durante 2007 y cuatro en 2008 (de estos cuatro conductores fallecidos, tres viajaban en vehículos de dos ruedas, frente a uno que lo hacía en un turismo convencional). Y es que los peligros de la conducción de motocicletas y ciclomotores es más que evidente y por ello, se hace especial hincapié, en todas las campañas de seguridad vial, en la obligación de ponerse el casco porque salva vidas.
Las campañas realizadas por la Policía Local de Jerez durante el año 2008 en materia de Tráfico, también arrojan datos positivos que dejan entrever la mayor concienciación existente entre la población en actitudes frente a la conducción, tanto en el uso del cinturón de seguridad, como los cascos protectores o el consumo responsable de bebidas alcohólicas.




Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN