The Amazing San Fernando

Nuestro gobierno local juega como el Real Madrid, “el equipo de todos los españoles”.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Me he pasado un tiempo sin poder expresarme por escrito debido a los estudios. Unas semanas, para ser más exactos, donde apenas he podido salir siquiera de mi cuarto. No obstante, mis escapaditas he tenido, y como al menda le gusta, me he metido en habladurías y cotilleos urbanos sobre nuestra increíble ciudad, o así nos la intentan vender.

Es curioso cómo ha cambiado la manera de hacer política, antes se medía la valía del político por sus actos importantes, y no por la cantidad de fotos que se hacía. Nuestro Alcalde, habido en estos de las instantáneas, cada vez que hace un mínimo acto de presencia, ahí lo tenemos, “fotico p´al Tuenti”, y seguro que los álbumes virtuales que tiene son “Teo y yo” y “Asfalto”.

Vamos a ver, Excelentísimo Alcalde de San Fernando, las pocas veces que se te ve es para reparar desperfectos urbanos, olé por eso, o para asfaltar, y asfaltar, y asfaltar… Ya no tienes un vehículo propio, ya lo que tienes es el típico furgón que va gritando a los cuatro vientos; el “asfaltador” ha llegado a su domicilio. Que por otro lado, ¿alguien ha pensado que San Fernando cuando llueve, se moja, como todas los demás? ¡Pon, y arregla, alcantarillas!

Ese es otro tema que me mosquea, por vivir en esta ciudad se te debería convalidar los cursos de natación. Aquí tragamos todos, menos los desagües. Cuando veo las carreteras y los párquines como ríos y lagos me imagino al Alcalde echándose otra foto titulada “La Venecia Shula”.

Supongo que aprovechan estas ocasiones para contactar con un transporte marítimo con los clubes de piragüismo o de surf, que es para lo que ha quedado la Casa de la Juventud en verano…  Qué por cierto, ahora la están poniendo cuca por fuera, fijo que la trabajadora de turno se hace un reportaje por reparar una fachada, igual que se hizo con habilitar una sala para el estudio que ha ido… Fueron… ¿Los trabajadores del tranvía?

Hay que llamar a Iker Jiménez para hacer un documental sobre el tranvía fantasmal que recorre las calles de San Fernando en las noches más tenebrosas. Posee unos raíles endemoniados que cuenta por centenas; los ciclistas, las personas con minusvalías, o los meros viandantes con todas sus aptitudes correctas; caídos por su culpa. Yo he llegado a la conclusión de que esto es realmente una idea premeditada del Ayuntamiento para acabar con los ciudadanos más débiles y bajar la tasa del paro.

Otra cosa que me llama la atención es la cantidad de corceles que se ven por estas fechas… Es tiempo de sandía, melones y caballos en la isla. Cual vieja película del oeste, estos animales lindos dejan por el suelo sus mosaicos intestinales sin que ocurra nada. Ahora bien, lógica natural de la ciudad, si el que crea su arte es un perro, ¡multa ya!

Vamos a ver, metiéndonos literalmente en la mierda, vamos a hablar del casi 50% de población de San Fernando, los mosquitos, las ratas y las cucarachas… Hoy en día, nuestros cánidos ya no están a salvo, en cuanto se acercan a un parque canino, o “pseudocésped” de barrio, lo suelen asaltar pandillas de insectos con recortadas en sus patitas pidiendo que se marche de su territorio. La fumigación fue cosa del pasado.

Otro dato curioso, nuestro gobierno local juega como el Real Madrid, “el equipo de todos los españoles”. Tenemos en la defensa a nuestros delegados de urbanismo y de juventud, combinando por “pelotazos” con la delantera, donde vemos a nuestro Alcalde, que tampoco juega, simplemente tira a portería desde donde le caiga, y si entra… ¡Suerte! Ejemplos; Hospital San Carlos, colegios que andan entre dos tierras, Navantia, las marismas, la playa, el no aclarar el robo a la caja local… ¡Pero los forofos siempre aplaudirán su excelente trabajo por asfaltar!

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN