El español Kelvin De la Nieve viaja mañana a Bielorrusia para participar en los Campeonatos de Europa de Boxeo, en los que ha reconocido que "el cambio de categoría es un hándicap", ya que pasará de los 48 a los 52 kilos.
El onubense, representante español en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012 en la categoría de 48 kilos, ahora competirá en la de 52 en su primer torneo del año.
"Antes era un boxeador más conocido y temido y aspiraba siempre a medalla y ahora mi idea es hacer las cosas bien y ver cómo se desarrolla el campeonato", ha declarado a Efe.
De la Nieve ha manifestado que quiere "optar al máximo" y que tiene "ganas de hacer un gran papel y acabar lo más arriba posible", aunque ha subrayado que "será difícil".
El boxeador también ha reconocido que "ha sido un año complicado, en el que ha fallecido" su entrenador de siempre, Beni Alloza, pese a lo cual ha resaltado que actualmente "en lo físico y de ánimo" llega "muy bien".
Kelvin de la Nieve regresó el pasado domingo a España después de entrenarse diez días en Limoges (Francia) con boxeadores de varias selecciones, entre las que destacan la francesa y la inglesa
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es