Daniel Oliva, Subcampeón de España cadete en el Nacional por Selecciones Autonómicas

El atleta accitano Daniel Oliva continúa cosechando éxitos, en esta ocasión se ha proclamado Subcampeón de España cadete en el Nacional por Selecciones Autonómicas, en la prueba de 5 kilómetros marcha.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El atleta accitano Daniel Oliva continúa cosechando éxitos, en esta ocasión se ha proclamado Subcampeón de España cadete en el Nacional por Selecciones Autonómicas, en la prueba de 5 kilómetros marcha. El marchador, que milita en las filas del Nerja y entrena en el núcleo de la JAG, suma de este modo un nuevo éxito en su primer año como cadete en el que ya ha conseguido subir a lo más alto del podio en el Campeonato de España de Marcha en Ruta.
Daniel Oliva lideró la prueba en todo momento pero fue en los últimos 400 metros cuando se le escapó el triunfo que se adjudicó finalmente Kevin Cerro con una marca de 25 minutos 7 segundos, por 25 minutos 13 segundos del andaluz, que se colgaría la plata.
En opinión de su técnica Montse Pastor, se trata de una buena actuación al haber conseguido estar en el podio, aunque el objetivo más importante para el de Guadix pasa por el Campeonato de España Cadete que se celebra el próximo 6 de julio, en el que Oliva busca revalidar el título conseguido en marzo en el Nacional de marcha en Ruta y, por supuesto, donde intentará lograr además marca personal sobre 5 kilómetros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN