El PSOE lamenta que el alcalde de Guadix no sea capaz de traer la Baldwin

El no regreso de la locomotora para este acto supone para los socialistas una muestra más de que el PP “regaló” la Baldwin a la empresa que ahora la gestiona por toda España. Además, califican de injusto para los accitanos que no puedan disfrutar de algo que es suyo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El PSOE de Guadix, a través de su secretario general, Juan Ignacio Fernández, ha lamentado hoy “la buena noticia”  sobre la Baldwin que supuestamente iba a ofrecer el pasado lunes el alcalde accitano, José Antonio González Alcalá, en la presentación del XXV aniversario del rodaje de la película Indiana Jones.
Esta “grata noticia”, según ha subrayado Fernández, iba a ser el regreso de la locomotora a Guadix para la realización del evento, “pero el alcalde tuvo que recular en su anuncio y admitir que la Baldwin finalmente no estaría en Guadix por decisión de la empresa”. Una situación que el PSOE ha tachado de “injusta” para los accitanos, “a quienes se les niega el disfrute de algo que es nuestro, mientras sí pueden disfrutarla las personas que vayan a Aranjuez, Vizcaya o Barcelona”. 
Los socialistas, por tanto, ven de forma “lejana e improbable” la recuperación de la máquina de vapor por parte del Ayuntamiento y responsabilizan directamente a los dos últimos alcaldes del PP de Guadix, Santiago Pérez López y José Antonio González Alcalá, de su pérdida. “El PSOE no se va a rendir, y vamos a seguir pidiendo su vuelta y la ruptura del convenio que Pérez López firmó en enero de 2012 por el que se cedía la máquina a la Compañía General de Ferrocarriles Turísticos por un periodo mínimo de seis años”.
Como ha explicado Fernández, “eso pasa por firmar convenios para que gestionen una parte de nuestro patrimonio de una forma unilateral, con autoritarismo y sin consenso con el resto de la sociedad de Guadix. Además, con empresas que hasta el momento han demostrado tener una dudosa intencionalidad para poner en marcha el tren turístico comarca de Guadix”. 
Además, el PSOE lamenta, que ante el gran esfuerzo que están realizando los organizadores del XXV aniversario de la película de Indiana Jones, éstos no puedan contar con la verdadera protagonista de la escena que se rodó en su día en la Estación de Guadix, “una verdadera pena, porque en realidad no estaremos todos, nos faltará nuestra locomotora a la que no vemos desde hace dos años”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN