Antequera

Xavier Ferrer enseña a ‘disparar’ en el momento exacto con ‘Calle Mayor’

La muestra está compuesta de 36 fotografías y estarán expuestas hasta el 28 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Xavi Ferrer, en exposición -

Un recorrido por todo el mundo en imágenes es la muestra que Xabier Ferrer Chust presentó el pasado viernes en la sala de exposiciones de la AFA, rodeado de cerca de cien personas. La colección de 36 fotografías en color da forma al trabajo que expone el artista de Vila-real (Castellón) y que estará al alcance de todos los vecinos de la ciudad amantes de la fotografía hasta el próximo 28 de junio en horario de siete y media a nueve de la noche. Ferrer comenzó en la década de los ochenta con trabajos de tipo documentalista y creativo sobre soporte en blanco y negro pasando poco a poco a la imagen digital. Su reconocimiento le ha posibilitado presentar sus obras en salas de toda la geografía española.

`Calle Mayor´ es el nombre de la muestra que está expuesta en Antequera donde el estudio del fotógrafo es la propia calle, un estudio envolvente y cambiante donde no es posible tener el control de los elementos que lo componen, solo el fotógrafo y el entorno son los responsables de fabricar historias susceptibles de ser captadas por la cámara y que emocionen al receptor.  Xavier lleva, en esta exposición,  el concepto de `instantánea´ a su máxima expresión ya que con su intuición personal sabe detener el tiempo en el momento preciso, para contar una historia única e irrepetible que sucede en una decima de segundo, en algún lugar del mundo.  

Las fotografías de esta exposición transmiten al observador la sensación de ser testigos de un momento crítico en el que el fotógrafo decide pulsar el disparador de su cámara, haciéndonos participes de su `Instante decisivo´. Las obras del artista de Castellón despertaron el interés entre todos los presentes el día de su inauguración .

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN