Educación mantiene la oferta de plazas de enseñanza musical en los Conservatorios de la provincia, incluido el de Baza

3.200 alumnas y alumnos cursarán estudios en los seis conservatorios públicos de la provincia el curso próximo siendo el mismo número que este año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Gámez -

La delegada territorial en Granada de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, ha informado hoy que la Consejería de Educación mantendrá la oferta de plazas de las Enseñanzas Musicales en la provincia de Granada. "No hemos hecho ningún recorte en las plazas ofertadas en ninguno de los Conservatorios públicos de la provincia, incluido el de Baza", ha negado de manera tajante la delegada territorial, en respuesta a la parlamentaria del Partido Popular, Marifrán Carazo, que denunció el desmantelamiento progresivo del conservatorio profesional de Música de Baza.

En este sentido, la delegada territorial ha explicado que "al igual que en este curso se mantuvieron las 3.200 plazas de enseñanzas musicales del año pasado, se mantendrán para el que viene en los seis conservatorios de la provincia", entre los que ha incluido el Conservatorio de Baza, negando que exista intención alguna de desmantelar el conservatorio de la localidad.

En la provincia de Granada hay seis Conservatorios públicos, uno elemental en Loja, cuatro conservatorios profesionales en Baza, Motril, Guadix y Granada capital donde, además, hay uno superior. En todos ellos son 3.200 alumnas y alumnos los que cursan enseñanzas musicales. La delegada territorial ha mencionado que el 25 por ciento de la oferta  educativa pública española en estas enseñanzas se concentra en Andalucía y que Granada cuenta con uno de los cinco conservatorios superiores que existen en la Comunidad.

Gámez ha reprochado a Carazo no conocer los decretos y órdenes que regulan la admisión del alumnado en los conservatorios andaluces, a la vez que la ha acusado de querer crear alarma social entre el alumnado de los conservatorios y sus familias mezclando asuntos como la oferta de plazas y los decretos de acceso a las enseñanzas musicales “de manera malintencionada”. Por ello, ha valorado que, en estos momentos de dificultades económicas, el Gobierno Andaluz siga apostando por una Educación pública de calidad, "manteniendo la oferta de enseñanzas artísticas y abriendo perspectivas desde lo público en todos los ámbitos de la formación y la cultura".

Por último, Gámez ha insistido en el mantenimiento de la oferta de enseñanza musical en la provincia, pidiendo a Carazo que lleve las denuncias de desmantelamiento allí donde se recorta, poniendo como ejemplo a la "Comunidad Valenciana que desde 2010 acumula un recorte superior al 70 por ciento en la inversión pública de las enseñanzas musicales", lo que está provocando que estas alumnas y alumnos no puedan iniciar o continuar estudios musicales.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN