Inaugurada la Oficina Territorial de Asesoramiento Urbanístico (OTAU) de la Junta de Andalucía

La directora general de Urbanismo de la Junta, María Felicidad Montero, acompañada de la delegada de Vivienda y Ordenación del Territorio, Nieves Masegosa, y el alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, han inaugurado esta tarde la Oficina Territorial de Asesoramiento Urbanístico (OTAU).

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento de la inauguración. -

La directora general de Urbanismo de la Junta, María Felicidad Montero, acompañada de la delegada de Vivienda y Ordenación del Territorio, Nieves Masegosa, y el alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, han inaugurado esta tarde la Oficina Territorial de Asesoramiento Urbanístico (OTAU) de la zona Norte de la provincia.
Este nuevo servicio nace con el objetivo de acercar el asesoramiento urbanístico a todos los municipios de cada comarca para intentar agilizar, en la medida de lo posible, todos los trámites para la obtención de suelo, las adaptaciones a la LOUA y la tramitación de los planes urbanísticos. El alcalde de Guadix ha señalado que se trata de “una oficina que realizará un servicio cercano a los ciudadanos y evitará desplazamientos”.
La OTAU, con sede en Guadix, atenderá las cuestiones urbanísticas de los 27 municipios de la comarca y actuará como nexo de unión entre los ayuntamientos de la zona, la Delegación de Vivienda de Granada y la Dirección General de Urbanismo de Sevilla. La sede accitana se ha convertido en la sexta OTAU en funcionamiento de la provincia (ya están abiertas las oficinas de Órgiva, Iznalloz, Loja, Motril y Baza) y se inaugurará en un plazo corto de tiempo otras tres oficinas en la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN