La Consejería de Turismo da luz verde a una licencia comercial para implantar una gran superficie comercial de 11.200 metros

El proyecto está impulsado por la sociedad Digital Mood y se sitúa junto al hotel Prestige...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha dado luz verde a la solicitud de licencia comercial para la creación de un centro comercial denominado 'Prestige Lucena', promovido por Digital Mood S.L. con una superficie de 11.205 metros cuadrados.

Cabe recordar que la sesión plenaria del Ayuntamiento dio en noviembre del año pasado el visto a la viabilidad técnica de este gran establecimiento comercial consistente en una galería comercial de detallistas, ubicado en el parque empresarial Príncipe Felipe, concretamente en las parcelas 1 a 6 de la manzana M-T1, junto al hotel Prestige.

Este punto de la sesión plenaria salió adelante con el voto favorable del PSOE y el voto en contra del Partido Popular e Izquierda Unida. El portavoz de los populares, Manuel Gutiérrez, señaló que este proyecto “puede suponer una competencia con el pequeño y mediano comercio local”, en un momento “en que hay que apostar por la creación de empleo y riqueza”. Asimismo el portavoz popular pidió en aquel momento que se solicitará un informe sobre las limitaciones concursales de la parcela.

En este sentido, el representante de Izquierda Unida, Juan Guerrero recordó que cuando el Ayuntamiento vendió la parcela lo hizo para la construcción de un hotel de 200 habitaciones y un auditorio. El portavoz de la coalición de izquierdas añadió que estos criterios marcaron la adjudicación al grupo Prestige, “que después solicitaría un cambio de auditorio por un centro de exposiciones del sector del mueble, algo que se valoró positivamente para las empresas de la ciudad”. Posteriormente decidieron crear una una mediana superficie de 2.499 metros cuadrados y “se aprobó la licencia de obras”, dijo Guerrero.

Este nuevo cambio “no es de recibo”, según señaló el responsable de IU en el pleno de noviembre ya que en su opinión supone que “una parcela municipal que tenía como objetivo dar servicio a la actividad empresarial representa ahora una competencia desleal hacia el pequeño y mediano comercio lucentino”.

El portavoz del PSOE, Francisco Algar, respondía a estas acusaciones diciendo que el punto que se había llevado a pleno sólo contemplaba el informe técnico de abastecimiento de agua, saneamiento, conducciones y tráfico. El resto de consideraciones, estimaba, “habrá que debatirlas cuando la Junta de Andalucía autorice esa licencia de comercio”.

Cabe señalar también que la Dirección General de Comercio emitió una resolución el 24 de julio del año pasado por la que se anunciaba la apertura del trámite de información pública en el procedimiento de otorgamiento de licencia comercial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN