Un joven de 16 años, muere ahogado en el río Genil

El cuerpo fue localizado tres kilómetros más debajo de donde quedo atrapado por la corriente de agua.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Encuentran sin vida el cuerpo del joven que en la tarde de ayer, fue arrastrado por la corriente del río Genil, a su paso por Granada, mientras se bañaba en éste junto a unos amigos. El operativo especial de búsqueda ha hallado ahogado al joven en la desembocadura del río Beiro con el río Genil, según han confirmado el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía.
Según una primera alerta del 112 el sucedo ocurrido sobre las 19,30 horas de ayer jueves  cuando un grupo de jóvenes, de unos 20 años de edad, se encontraban bañándose en el río Genil a su paso por Granada. Al parecer, uno de ellos era arrastrado por la corriente río abajo.
   Hasta el lugar de los hechos se desplazaron  efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, servicios sanitarios y Bomberos, que pudieron constatar que el joven  había quedado atrapado en un remolino, una vez pasado el puente del Hospital de la Inmaculada. Ante esta situación, se ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) el cierre de las compuertas del río para rebajar el nivel del mismo y poder facilitar el rescate. Dos de los amigos advirtieron que lo habían visto ahogarse.
El bañista,  volvió a ser arrastrado por la corriente río abajo y según algunos testigos lo han visto  a la altura del Club de Hípica. Al  operativo de búsqueda se  unió efectivos de Protección Civil de Granada, Armilla, Santa Fe, Churriana de la Vega, Las Gabias, Cúllar Vega y Vegas del Genil. Además, un helicóptero de la Guardia Civil realizo vuelos de reconocimiento por la zona.
Finalmente, pasadas las 21,30 horas  los efectivos del dispositivo de búsqueda  encontrado el cuerpo sin vida del joven  que según parece tenía 16 años de edad en la desembocadura del río Beiro con el Genil, tres kilómetros más debajo de donde quedo atrapado por la corriente de agua.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN