?Mi primera opción será escuchar al Xerez CD?

Esteban insiste en que su renovación ?no es prioritaria?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Esteban insistió en que su renovación no es una prioridad. -
  • ?No hay nadie detrás, el primer club que va a saber mi situación es el Xerez?
  • Esteban avanzó que Miguel Ángel le volvió a hablar el miércoles de la renovación
  • ?Esta ciudad debe conocer las mieles de Primera, este equipo lo merece pero con la cabeza en su sitio?
Esteban Vigo fue ayer uno de los invitados especiales en el Encuentro de los Ases, que se celebró en el salón cultural de Cajasol, en Plaza de las Marinas, y al que acudieron profesionales del diario As como su director, Alfredo Relaño, Tomás Roncero, Pedro Pablo Sanmartín, Manuel Esteban y Tomás Guash. Con antelación hubo almuerzo y tertulia de la Ser en el Bar Juanito. Lleno absoluto en la Plaza de las Marinas y confesiones de un entrenador que adelantaba que “ayer (por el miércoles) me comentó algo Miguel Ángel, pero no nos hemos sentado. La renovación de Esteban no es un tema prioritario, de verdad. El primer club que va a saber la situación de Esteban va a ser el Xerez. Y eso no quiere decir que haya algo detrás, que no lo hay y eso lo sabe el director deportivo”.
Abundando sobre el tema de la renovación, algo en lo que insistían ayer los aficionados presentes en el coloquio organizado por el Diario As, indicó el técnico que “mi primera opción, al primer equipo que voy a escuchar es al Xerez”.
No quería hablar Esteban sobre cuáles son las razones para renovar pero tiene claro que “lo principal es creer en este proyecto y el Xerez cada día está avanzando más. Cuando yo estuve aquí la primera vez no se hablaba de Ciudad Deportiva y ya se habla casi a diario. El club está avanzando más y ese proyecto se podría consolidar si asciende y es que esta ciudad debe conocer las mieles de Primera División”. Y es que para Esteban “no es fácil lo que está haciendo el Xerez. No es fácil llevar ocho años en Segunda, por lo que ya se está mereciendo estar en Primera, pero teniendo la cabeza en su sitio”.
Esteban parece nacido para triunfar en el Xerez. Lo hemos escrito muchas veces y ayer reconocía que “el Xerez me dio algo muy importante que fue la oportunidad de comenzar a entrenar. Luego he estado por ahí y no he tenido la suerte que entiendo me merecía y por la forma que salí, que entiendo que no fue la adecuada, me he llegado esta oportunidad, el que está arriba quiso que volviese, y de verdad que me encantaría que este año el equipo ascendiese”.
Hablaba de ascenso, pero recordaba que “este equipo ya tuvo una distancia de catorce puntos con el cuarto clasificado y no ha ascendido. Estamos trabajando sabiendo de las dificultades y también conociendo que si hacemos lo que tenemos que hacer será más fácil”.
Esteban quiere que todo el mundo tenga los pies en el suelo por lo que “tenemos que hacer el trabajo diario y lo estamos haciendo. El primer objetivo que nos marcamos al comenzar está casi cubierto, que era lograr 51 ó 52 puntos, los que nos dieron la permanencia la pasada temporada, y a partir de ahí las exigencias son todas y más. Los propios jugadores se exigen”.
Y Esteban vuelve el domingo a un campo donde no tiene excesiva fortuna como es el Nuevo Arcángel, pero “alguna vez hay que romper esa racha. Vamos a intentar ganar no sólo el quinto partido, sino el sexto consecutivo ya que podemos conseguir una diferencia importante con el cuarto clasificado. Va a existir un buen ambiente y mucha gente va a ser nuestra y el futbolista lo nota”.
Sobre la renovación de Esteban, Miguel Ángel, el director deportivo xerecista, entiende que “sí es importante”, pero que el entrenador quiere tranquilidad en el tema porque “él está super a gusto en Jerez, quería estar en Jerez, pero él es un profesional de esto y lo entendemos”.
Subrayaba el director deportivo que “las puertas del Xerez las tiene siempre abiertas. Lo que está haciendo este año tiene mucho mérito, pero todavía lo tiene más lo que hizo la temporada pasada. Él ha merecido que se le tenga un respeto total y hará lo que quiera hacer en su momento”.
Obviamente la prioridad del Xerez es la renovación de Esteban Vigo, aunque ayer Manuel Esteban dejaba entrever que “don Manuel ya ha podido llamar a su puerta”, en clara referencia a un posible interés del Betis por el entrenador xerecista de cara a un futuro proyecto, aunque Esteban asegura que “no hay nada detrás “ e, incluso, afirmaba que “llegado el momento no habrá problemas”. Por cierto que Miguel Ángel, de cara al futuro, hablaba de mantener el bloque actual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN