El Consorcio de Transportes concretó que los servicios de autobús ampliarán su horario de funcionamiento el sábado 21 hasta las 1,30 horas y el domingo el servicio se adelantará a las 5,00 horas. En este dispositivo participarán cuatro empresas operadoras del Consorcio: Transportes Generales Comes, Tranvía de Cádiz, Trapsa y Los Amarillos. Las cuatro se encargarán de reforzar los servicios con embarcaciones y autobuses que funcionarán con horarios especiales para atender el incremento de demanda.
Las principales novedades del dispositivo de este año serán dos: por un lado, la puesta en funcionamiento de la nueva terminal de Cádiz, que funcionará con los dos embarques simultáneos; y, por otro, el traslado en la tarde del sábado de las líneas de Transportes Generales Comes y Los Amarillos con destino Puerto Real, Río San Pedro, Chiclana, El Puerto de Santa María, Chipiona, Sanlúcar y Ubrique a las Puertas de Tierra. Dicho traslado se prolongará desde las 20 horas del sábado hasta las 9 horas del domingo.
Este año, además, se agilizará la adquisición de títulos de viaje para el transporte ferroviario, ya que los usuarios de la línea C-1 de Cercanías pueden emplear para sus viajes la tarjeta de transporte del Consorcio, obteniendo dichos títulos en las máquinas de autoventa situadas en las estaciones del núcleo de Cercanías.
Renfe prevé un refuerzo de sus trenes tanto de Cercanías como de Media Distancia para la tarde-noche del sábado hacia Cádiz, y regreso el domingo por la tarde. Concretamente, en la línea entre Jerez y Cádiz funcionarán trenes en doble composición hasta las 2.00 horas el sábado y de regreso el domingo desde las 5.20 horas, ofertándose 145.300 plazas.
Asimismo, indicó que la antigua estación de San Fernando cerrará sus puertas tras la salida del tren de las 22.28 horas destino Cádiz, siendo Bahía Sur la única estación que funcione durante la noche del sábado, con trenes cada 20 minutos aproximadamente.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es