El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, se ha mostrado este miércoles convencido de que en Andalucía "no se van a producir expropiaciones" de pisos pese a la entrada en vigor del decreto de función social de la vivienda aprobado por la Junta, que contempla esa medida en determinados supuestos.
"Tiempo al tiempo", ha agregado Zoido en una entrevista en la Cadena SER recogida por Europa Press, en la que además ha opinado que dicha normativa autonómica "no aporta nada" a las medidas que ha adoptado el Gobierno central para frenar desahucios.
En esa línea, el líder del PP andaluz ha contrapuesto el comportamiento "valiente" en este asunto del Ejecutivo de Mariano Rajoy, que "sí ha sabido tomar las medidas en el momento oportuno", con el del Gobierno de la Junta, que, en su opinión, ha aprobado el referido decreto "buscando más un titular que la eficacia y la eficiencia".
Por ello, Zoido se ha mostrado convencido de que el decreto se ha aprobado "mirando más que nada a la galería" y "no va a servir para nada" porque "no aporta nada a las medidas del Gobierno de España".
Además, el presidente del PP andaluz ha llamado a las autoridades a ser "muy ágiles" a la hora de dar respuesta a "aquellas familias que lo necesitan" y que se enfrentan al riesgo de perder su vivienda como consecuencia de la crisis.
Y es que, en ese sentido, el también alcalde de Sevilla ha querido diferenciar esos desahucios de los que protagonizan "aquellos que no pagan la hipoteca teniendo posibilidades para ello", y ha defendido la actuación del Ayuntamiento que gobierna en esta materia, que "ha tomado rápidamente cartas en el asunto" a través de su empresa municipal de vivienda (Emvisesa), "ha suspendido todos los procedimientos de desahucio".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es