La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU)está actuando de manera exhaustiva en el control de las edificaciones ilegales en el municipio. Así lo atestiguan actuaciones como la llevada a cabo ayer por técnicos de este ente, dependiente del Ayuntamiento de Sanlúcar, en la zona de Camino del Hornillo, donde han procedido a paralizar dos parcelaciones ilegales que se estaban realizando en terrenos de uso agrícola en una zona en la que, según han dado a conocer fuentes municipales, “está completamente prohibido parcelar y edificar”.
La actuación de vigilancia y sanción promovida por la GMU tiene como objetivo “evitar que los ciudadanos resulten engañados y adquieran terrenos” que el vigente Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) recoge como destinados a uso agrícola. Por este motivo, aclaran las mismas fuentes, “está prohibido cualquier tipo de cerramiento o edificación”, puesto que el único uso que deben tener estos terrenos es el de carácter agrícola.
Además, desde la GMU anuncian que “construir en terrenos no urbanizables constituye una infracción urbanística muy grave”.
INFORMACIÓN
Del mismo modo, la GMU ha anunciado que está llevando a cabo la instalación de cartelería en la zona, advirtiendo de estas circunstancias a los sanluqueños para evitar que salgan perjudicados ciudadanos que estén interesados en adquirir unos terrenos en los que “no podránedificar”.
Desde el servicio de inspección de la GMU se está actuando en otros puntos del término municipal, según la información facilitada por el Consistorio sanluqueño cn el fin de “evitar construcciones ilegales que a la larga suponen un perjuicio tanto para los propietarios de los terrenos como para el propio Ayuntamiento”.
De hecho, una comisión creada por el Consistorio y en la que está representada la Federación de Vecinos ‘Guadalquivir’ aborda en la actualidad la situación de las más de cinco mil viviendas irregulares que, se estima, existen en el municipio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es