A pesar de que, como bien informó Domínguez, no hay un principio de acuerdo que exija la contratación de las personas formadas, después de que estos portuenses cumplan las 187 horas previstas, son aptos para poder trabajar, una demanda que sí ha realizado la entidad, que lleva instalada en la ciudad unos cinco años.
De 150 personas inscritas en el SPC (Servicio Portuense de Colocación )que cumplen el perfil adecuado para poder ser beneficiarios, quince se especializarán en una nueva rama, la de los utensilios de fibra de carbono, y que está presente en pocos lugares de España, lo que significa que las posibilidades de colocación son mayores.
El alcalde aseguró que, con la inversión municipal en este curso, que asciende a 29.700 euros, “mostramos dónde están nuestras prioridades. La falta de recursos nos lleva a una situación de crisis, pero en el Presupuesto de 2009 apostamos por las políticas de empleo y bienestar social”. Asegura que “tenemos de hecho una política de creación de empleo verdadera, no para llenar estadísticas como hacen otras administraciones, como ocurre con los de la Junta para los ex trabajadores de Delphi. Queremos cursos efectivos, formar a los portuenses en base a lo que demandan los sectores en auge. Hoy firmamos con una empresa privada que se ha convertido en un referente en la Bahía de Cádiz”.
El comienzo de este curso está estipulado en unas dos semanas. Las clases teóricas se impartirán en las dependencias del área de Fomento, y las prácticas, en SK10.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es