Los 30 alumnos de la Escuela Taller 'Parque Zonal' recibirán durante los primeros seis meses una beca de seis euros al día. Desde el séptimo mes tendrán un contrato de formación a través del que recibirán el 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).
Formación y mejora
De lunes a viernes y en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde los alumnos simultanean formación a través de módulos y tareas de mejora del Parque de Bomberos. Los módulos formativos son tres: mampostería, carpintería metálica e instalaciones eléctricas y de fontanería.
En cuanto a los trabajos, incluyen el cerramiento del Parque, el adecentamiento general del recinto y la mejora del acerado, y suponen, además, la aplicación práctica de la formación adquirida a través de los módulos.
Con esta metodología los alumnos tendrán una formación que les podrá permitir ampliar sus posibilidades de inserción laboral al mismo tiempo que son remunerados. El trabajo de estos alumnos supondrá igualmente una mejora de la urbanización del Parque de Bomberos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es