Juan José Vélez gana el XVI Certamen Literario Cartas de Amor y Desamor

El poeta gaditano Juan José Vélez ha obtenido el primer premio del XVI Certamen Literario de Cartas de Amor y Desamor de Almuñécar. Su carta titulada ?Epístola de los muertos?.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El fallo del jurado y el acto de entrega de los premios, tuvo lugar en la Casa de la Cultura -
El poeta gaditano Juan José Vélez ha obtenido el primer premio del XVI Certamen Literario de Cartas de Amor y Desamor de Almuñécar. Su carta titulada “Epístola de los muertos”, presentada bajo el seudónimo de Leopoldo Dueñas, ha resultado la vencedora de un certamen al que se han presentado 460 cartas de Europa y América, y que estaba dotado con 1.500 euros, más una noche de hotel para dos personas en la localidad y una cena en un restaurante de Almuñécar.

El segundo premio fue recayó en la carta titulada "Si me tocas podrías quemarte", escrita por Jéssica Abadía, presentada bajo el seudónimo de Nebulina Oreto. Este premio contaba con una cuantía de 800 euros y diploma y una cena y alojamiento para dos personas en un hotel.

En cuanto al mejor trabajo local, el jurado del Certamen, integrado por la concejala de Cultura, Dolores Rull Pérez, Jesús Serrano, Manuel Gilabert, Juan Bolívar, Javier Sánchez y Rosina Ruiz, acordaban concederlo a "Memories is fading out” (Recuerdos se desvanecen), que fue presentada bajo el seudónimo Moreno Elías y cuyo autor es Jorge Muñoz Alabarce. Un premio especial al mejor trabajo local, que tenía como premio la cantidad de 500 euros.

El fallo del jurado y el posterior acto de entrega de los premios, así como la lectura de las cartas ganadoras en esta edición, tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de la cultura de Almuñécar el pasado viernes 13 de febrero, en un acto al que asistieron, junto con los miembros del jurado, algunos escritores que han enviado sus cartas al Certamen.

Este Certamen Literario Cartas de Amor y Desamor, ha sido convocado y organizado por la concejalía de Cultura, “con la intención de apoyar la creatividad literaria de todos los escritores de lengua castellana”, en palabras de María dolores Rull. En la edición de este año se han presentado un total de 460 cartas, todas obviamente en castellano, como recogían las bases, tanto en prosa como en verso. De ellas 20 han sido trabajos locales, aunque la mayoría proceden de toda la geografía española, principalmente de la comunidad de Madrid y Andalucía. Así mismo, han participado cartas de varios países europeos, sobre todo de Francia, aunque también han llegado desde Polonia, suiza o Italia. Aunque la participación de países hispanoamericanos ha sido importante, entre los que se han recibido de Argentina han sido las más numerosas. Pero también de países como Méjico, Paraguay, Colombia, Venezuela, Guatemala, Perú, Ecuador y Chile. Resaltar que se ha recibido una de Estados Unidos, en concreto del Bronx de Nueva York.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN