Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ocho familias jienenses reciben su vivienda en la calle Arquillos tras dos años de obras

Lágrimas de felicidad y muchas sonrisas. Ése fue el ambiente vivido ayer en el acto...

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa entrega las llaves de la vivienda a un joven -
Lágrimas de felicidad y muchas sonrisas. Ése fue el ambiente vivido ayer en el acto de entrega de las ocho viviendas que la Sociedad Municipal de la Vivienda (Somuvisa) ha construido en la calle Arquillos, en pleno barrio de La Magdalena. Después de más de dos años de obras -se iniciaron en el mandato anterior-, las familias adjudicatarias vivieron el momento esperado durante tantos meses. La alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, insistió antes de la entrega en que el objetivo del equipo de Gobierno es frenar el éxodo de jóvenes a poblaciones vecinas para acceder al mercado laboral. "Queremos que se queden en nuestra ciudad", afirmó.

En este caso son ocho viviendas, de uno, dos y tres dormitorios, de entre 36 y 66 metros cuadrados con su plaza de garaje incluida. Los precios han oscilado entre los 65.000 y los 119.000 euros, por lo que se ha pagado el metro cuadrado a 1.199 euros, en las viviendas, y a 719 euros por metro cuadrado, el garaje.
El edificio, obra del arquitecto Antonio Salmerón, está enclavado en la calle Arquillos, perpendicular a la calle San Juan de Dios. Su ubicación y lo complicado del solar ha conllevado algunas dificultades en el proyecto.

Esta entrega es un paso más para luchar contra la expulsión de un millar de personas del mercado inmobiliario, según ha explicado en varias ocasiones el presidente de Somuvisa, José Luis Cano, quien fija en más de 15.000 los pisos que se encuentran vacíos en la capital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN