Andalucía

Les piden cárcel por estafa tras presuntamente ofrecer trabajo estable a cambio de 10.000 euros

Los procesados, "llevados de previamente por todos convenida y aceptada unitaria pretensión de lucrarse ilícitamente a costa del prójimo" constituyeron una empresa de mediación de seguros, rodeándola de una "aparente solvencia comercial"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Fiscalía de Granada ha solicitado penas de dos años y medio de prisión para tres acusados, dos de ellos marido y mujer, acusados de estafar a trabajadores tras presuntamente ofrecerles un empleo estable a cambio de que suscribieran participaciones sociales de su empresa por importe equivalente a 10.000 euros.

   Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los procesados, "llevados de previamente por todos convenida y aceptada unitaria pretensión de lucrarse ilícitamente a costa del prójimo" constituyeron una empresa de mediación de seguros, rodeándola de una "aparente solvencia comercial", con sede formal en Ciudad Real.

   En la misma, el acusado Jesús R.A. figuraba como gestor material de hecho, en su condición de apoderado por su esposa, la procesada María L.P.B., administradora única, y el tercero Jonathan R.B., como responsable plenamente autorizado para la zona de Andalucía.

   Así, desde sus inicios en el año 2008 y en los meses siguientes captaron personal para la zona de Granada "bajo el señuelo de un puesto de trabajo tan estable como permanente y suficientemente remunerado", bajo la "imprescindible condición de suscribir participaciones sociales" de la empresa por importe de 10.000 euros cada trabajador. El desembolso les era exigido, según el fiscal, mediante el otorgamiento gracias a sociedades interpuestas de préstamos bancarios cuya financiación aseguraba el salario a satisfacer.

   Al llamamiento concurrieron, entre otros trabajadores, dos personas --los denunciantes--, que en el mes de noviembre y octubre de 2008 fueron formalmente despedidos antes de dar inicio a las actividades proyectadas, "sin percibir importe alguno a cambio, ni ser reintegrados de los desembolsos efectuados, resultando fallidas todas las reclamaciones formuladas por otras vías".

   La Fiscalía atribuye por ello a los tres inculpados un delito de estafa, por el que serán juzgados en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada el próximo 1 de abril.
Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN