Corbacho se dedicó a desmontar, uno por uno, los argumentos empresariales para pedir esa depreciación del despido. Negó que el mercado laboral de España sea rígido y lo ejemplificó en la alta tasa de temporalidad. Además, dijo que no es cierto que vaya a aumentar el empleo con este abaratamiento de las indemnizaciones.
Sobre esta petición, Corbacho pidió a los empresarios una "reflexión más serena, más tranquila y de largo recorrido". En este sentido, se mostró confiado en que la patronal "contribuya a hacer posible que todas esas medidas se hagan con espíritu constructivo en el diálogo social".
Corbacho también tuvo tiempo para criticar la labor de oposición del PP en políticas de empleo y en materia económica. Así, pidió a los 'populares' que "trabajen en favor de los parados, pero que deje de utilizarlos para hacer política". En este sentido, el secretario general del PSOE de Jaén y vicepresidente primero de la Junta, Gaspar Zarrías, que acompañó a Corbacho en el acto en la Institución Ferial, lamentó la actitud de "algunos que ven en los problemas una oportunidad para arañar votos".
"Desvergüenza política"
El diputado nacional del Partido Popular por Jaén Gabino Puche calificó ayer de "falta de vergüenza política" la visita del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, al que solicitó "soluciones y no mentiras". "No busca más que intentar contraprogramar la excelente convocatoria de manifestación" del PP en Málaga, que "ha sido un éxito".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es