Andalucía

PSOE-A respalda a Griñán y critica la estrategia de "acoso y derribo del PP" en el caso de los ERE

Varios dirigentes socialistas provinciales han defendido que el Gobierno andaluz "acudió de forma urgente a la Justicia en el momento en el que se evidenció un posible reparto fraudulento de las ayudas socioeconómicas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Las ejecutivas provinciales del PSOE de Andalucía han manifestado este sábado su respaldo al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ante una campaña que tildan de "vergonzosa y obscena" por parte del PP contra él a raíz del caso de los presuntos expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía que investiga la juez Mercedes Alaya.

   Varios dirigentes socialistas provinciales han defendido que el Gobierno andaluz, con Griñán a la cabeza, "acudió de forma urgente a la Justicia en el momento en el que se evidenció un posible reparto fraudulento de las ayudas socioeconómicas para trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo". Además, recuerdan que la Junta de Andalucía "denunció e investigó internamente" el asunto, y también que "ha colaborado con la Justicia en todo momento", porque, según los socialistas, "el único interés del Gobierno andaluz y de su presidente es que se recupere todo el dinero y que paguen los culpables".

   Así, los secretarios provinciales del PSOE-A han criticado la estrategia de "acoso y derribo" que, a su juicio, "mantiene el PP andaluz"; así como han aconsejado a los populares que tomen nota de la actuación del Gobierno andaluz, "que ha dado la cara en todo momento". En la misma línea, han recordado que en la Comisión de Investigación que se desarrolló en el Parlamento andaluz intervinieron desde el presidente del Ejecutivo andaluz, al expresidente Manuel Chaves, hasta consejeros, directores generales y "todos y cada uno de los responsables públicos que solicitaron los grupos parlamentarios".

   "Algo radicalmente distinto a lo que ha hecho el PP ante los sobresueldos, las cuentas en Suiza de su extesorero Luis Bárcenas o el caso de corrupción Gürtel", han coincidido en criticar los socialistas. "Al PP le han bastado 7,5 minutos de explicaciones en el Congreso, ha aplastado todas las preguntas y comparecencias sobre el caso, han metido una y otra vez y además el presidente Rajoy se ha escondido de la prensa y de la ciudadanía continuamente", agregan.

   Además, los dirigentes provinciales han criticado "la manipulación descarada de la instrucción del caso de los ERE para intentar convertirlo en un arma arrojadiza contra el presidente Griñán, contra la Junta y contra todo el PSOE". Y es que ven "especialmente vergonzoso el empeño de los dirigentes del PP en hablar de un fraude de 1.500 millones de euros, cuando los informes del caso estiman la cantidad defraudada en 50 millones". "Hay que tener la cara muy dura para mentir de esta manera y no lo vamos a consentir", han afirmado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN