Ayamonte y Vila Real crean doce grupos de trabajo en el ámbito de la Eurociudad

Se centran en archivo y biblioteca; asuntos sociales; cultura; deporte y salud; desarrollo local (formación y empleo); juventud; medio ambiente; nuevas tecnologías; obras y urbanismo; prensa, radio y televisión; protección civil y turismo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los alcaldes de ambos municipios presentaron recientemente el logotipo de la Eurociudad -

Técnicos de los ayuntamientos de Ayamonte y Vila Real de Santo António han mantenido un encuentro sectorial esta semana en el Auditorio del Centro Cultural “Casa Grande” con el objetivo de establecer estrategias de cooperación transfronteriza en el marco de la Eurociudad.

Los encargados de presentar la jornada fueron, por parte de Ayamonte, la concejal responsable del proyecto de la Eurociudad, Damiana Ruiz, y por parte de la Cámara Municipal de Vila Real de Santo António, su Vicepresidente José Carlos Barros.

Los grupos de trabajo que se han creado se centran en archivo y biblioteca; asuntos sociales; cultura; deporte y salud; desarrollo local (formación y empleo); juventud; medio ambiente; nuevas tecnologías; obras y urbanismo; prensa, radio y televisión; protección civil y turismo.

El objetivo específico de la jornada fue conocer el trabajo institucional en cada una de las áreas municipales, los recursos existentes y elaborar un conjunto de acciones (planes y programas) conjuntas para poder realizar a corto, medio y largo plazo.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, señaló que ambos municipios “siguen avanzando en este proyecto pionero en el sur”, en el ámbito de la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía, en el que “se está avanzando gracias a las buenas relaciones que siempre han mantenido los dos municipios en el desarrollo e impulso de acciones conjuntas”.

El primer edil valoró “muy positivamente” la reunión “ya que ha permitido que los técnicos de ambos ayuntamientos compartan modelos de gestión e ideas”.

Los objetivos prioritarios son, entre otros, trabajar conjuntamente para desarrollar acciones de promoción de inversiones y oportunidades comerciales y turísticas; promover los recursos humanos en diversos niveles de formación y aprendizaje; promover los valores del patrimonio natural y cultural; consolidar y desarrollar el tejido empresarial local; o crear una tarjeta de eurociudadano con reglamento propio.

Después de este primer contacto acordaron celebrar dentro de un mes una nueva reunión donde se presenten propuestas concretas dentro de cada grupo de trabajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN