Andalucía

El boom de las Startups en Berlín

Se estima que dentro de una década aproximadamente, la capital alemana podría ser comparada con Silicon Valley (la cuna de las grandes compañías norteamericanas y empresas que triunfan en todo el mundo)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Se estima que dentro de una década aproximadamente, la capital alemana podría ser comparada con Silicon Valley (la cuna de las grandes compañías norteamericanas y empresas que triunfan en todo el mundo). La mayor parte de las compañías de tecnología punta, nacieron en Silicon Valley, como es el caso de Apple o de IBM.

El motivo de ello, es el alto número de empresas basadas en la tecnología, que están asentando su sede principal en Berlín. Son empresas innovadoras y con un alto riesgo ya que se basan en negocios que anteriormente no han sido probados, es decir; carecen de un historial anterior que estudiar para determinar el grado de viabilidad del negocio.

Berlín ya se ha puesto en marcha para dar cabida a este proyecto, un primer paso ha sido la creación de la asociación de “SiliconAlle”. Se trata de una asociación que alberga a la mayoría de las Startups de la ciudad e informa de las actividades y eventos relacionados así como de posibles ofertas de empleo.

Muchas de estas empresas trabajan enfocadas en varios mercados, entre ellos, el mercado español. A pesar de la crisis económica que fuertemente está afectando a países de la Unión Europea, el sector de la tecnología sigue creciendo y son numerosas las Startups que se fundan cada año en Berlín.

Entre las empresas más destacadas, cabe mencionar a Zalando en el sector de la moda o Windu en el de alquileres de apartamentos. Otro sector que está en pleno desarrollo es el de los cupones de descuento, se trata de ofrecer a los usuarios de tiendas online, la posibilidad de hacer sus compras a precios más bajos a través de estas plataformas. Sin duda alguna el nuevo proyecto de Global Lead Group “Cupones Mágicos“, será todo un éxito en este terreno, y es que con la crisis económica, los usuarios agradecen encontrar un sitio web con buena información y descuentos en productos de cualquier categoría.

¿Has comprado alguna vez mediante cupones de descuento? ¡A qué esperas!

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN