Andalucía

El 201 aniversario de ‘La Pepa’ pasado por agua

Tras celebrar el año pasado por todo lo alto y con más de un millar de actividades su bicentenario, este año la celebración ha sido más discreta, pero a "La Pepa" no le ha faltado la tradicional ofrenda floral que la corporación municipal le ha brindado frente al Monumento a Las Cortes.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

"Ante las inclemencias meteorológicas, se ha tenido que suspender el desfile de la sociedad civil” afirmaba en la mañana de este martes la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez ante el Monumento de Las Cortes de la Plaza de España con motivo del 201 aniversario de la Constitución de 1812 conocida como  ‘La Pepa’.

La corporación municipal, realizó una ofrenda floral “mostrando nuestro compromiso como gaditanos y homenaje a los diputados doceañistas y a nuestra Constitución” apuntó Martínez.

“Menos mal que la lluvia ha sido este año 2013, ya que el año pasado cuando celebramos el acto del Bicentenario lució un sol espléndido” añadiendo que “estamos encantados de poder encontrarnos de nuevo aquí, en este homenaje permanente de la ciudad a la Constitución de 1812” .

La ciudad de Cádiz celebró el 201 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1812, considerada un punto de referencia para la democracia en España e Iberoamérica.

Tras celebrar el año pasado por todo lo alto y con más de un millar de actividades su bicentenario, este año la celebración fue más discreta, pero a ‘La Pepa’ no le ha faltado la tradicional ofrenda floral.
Al igual que el 19 de marzo de 1812, cuando, según los historiadores, poca gente salió a las calles a celebrar la promulgación de ‘La Pepa’ debido a las inclemencias meteorológicas, la lluvia también empeñó la fiesta. La celebración del 201 aniversario,  finalizará este viernes con la apertura al público del Castillo de San Sebastián, tras su rehabilitación, con la exposición ‘AmeriCádiz.Un espejo entre continentes' con fotografías de José Manuel Vera Borja y Juan Carlos González-Santiago.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN