2,5 millones de inversión
El proyecto de promoción de naves nido ejecutada dentro del marco del primer programa de traslado de empresas a suelo industrial ha contado con una inversión de más de 2,5 millones de euros, que han asumido las industrias, y ha contado con un incentivo de 400.000 euros, a cargo de la institución pública.
Seis de las nueve naves cuentan con una superficie de 280 metros cuadrados, mientras que las otras tres tienen 560 metros. El concejal de Fomento, Francisco Algar, indicó que ha sido "un programa muy interesante, no exento de dificultades".
Este ha sido el primer proyecto, aunque para el próximo año está previsto ejecutar una segunda promoción de traslado de empresas a suelo industrial. De hecho, el primer edil lucentino, José Luis Bergillos, señaló que el consistorio ya cuenta con una parcela de 6.500 metros cuadrados, también en Príncipe Felipe, para la implantación de nueva industria procedente del casco urbano.
Bergillos señaló que "la mejor apuesta" que se hace "para la creación de puestos de trabajo es facilitar las herramientas necesarias para los trabajadores".
Dentro de este programa se han ejecutado en la provincia de Córdoba más de cien actuaciones.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es