La medida, incluida en el programa ‘Lucena ante las drogas’, fue presentada por la concejal del área, Mª Carmen Aguilera, y el técnico en prevención de drogodependencias Mario Flores. La guía pone de manifiesto el papel fundamental de la familia en esta materia y trata de conocer, según explicó Flores, la importancia de la prevención en "una sociedad que avanza muy rápido y se dan circunstancias que los padres no acaban de entender muy bien, empezando por el consumo cada vez a edades más tempranas de consumo y alcohol entre los jóvenes".
Flores insistió en la necesidad de que los padres reúnan el máximo de información posible acerca de los diferentes tipos de drogas, tipología, apariencia o modos de consumo como herramienta para conocer si se produce un consumo y poder actuar a tiempo.
Aguilera por su parte explicó que la iniciativa responde al deseo de la Delegación de apoyar a padres y profesores en materia de educación en valores y prevención de ciertos hábitos preocupantes entre los jóvenes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es