Entre las novedades de la gala de este año destacó la entrega de un premio póstumo a una persona ilustre de la localidad. En esta primera ocasión el homenaje fue para José Gutiérrez, primer alcalde de la democracia en Lucena. Su esposa fue la encargada de recoger el premio, que entregó el presidente del PP en Córdoba, José Antonio Nieto. Manuel Gutiérrez, hijo del político lucentino, agradeció el reconocimiento a su padre "por su labor destacada en el desarrollo de nuestra ciudad". Gutiérrez destacó que su padre "descubrió en su trabajo que su vida cobraba más sentido sirviendo a los demás" y añadió que "a él le importaba su familia, su esposa, sus hijos y todos los demás, pero especialmente los más débiles, los que más sufrían y los que más necesitaban". Por su parte, José Antonio Nieto, calificó a José Gutiérrez como "un hombre bueno que hizo de su trabajo un ejemplo". También el alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, tuvo palabras de recuerdo para el primer alcalde de la democracia. "Es importante reconocer la labor de una persona que hizo su trabajo en los tiempos más difíciles, tuvo que aprender y marcó un camino de amor a Lucena que nos ha marcado a todos los políticos que hemos tenido el honor de sustituirlo". Bergillos destacó de José Gutiérrez "su generosidad, su labor social y su gestión política", de la que dijo "es digna de admirar y un camino a seguir".
Manuel Roldán del Valle recibió el premio en el apartado de Servicios Profesionales. "Hay que agradecer un reconocimiento cuando se llevan treinta y siete años en esta bella profesión", dijo el homenajeado, que resaltó la labor de su equipo de trabajo. El premio fue entregado por el secretario de la Unión de Empresarios de Lucena, Jaime Verdú, quien señaló que "estos premios han dejado de ser de la asociación para convertirse en premios de los lucentinos".
Por su parte, el galardón a Mejor Industria fue para la Panadería Campoaras. Su propietario, José Luis Ortiz, señaló que se trata de "una empresa puntera en tecnología dentro del sector al que pertenecemos". Francisco Algar, concejal de Fomento y Urbanismo, fue el encargado de entregar el premio en este apartado, valorando el carácter "moderno" de una empresa que ha sabido innovar.
Dentro de la categoría de comercio, el premio fue entregado a Andrés Delgado, responsable de la empresa Deluce, firma que aglutina a las tiendas Pronovias, Vero Moda, Caché y Vestimoda. Delgado agradeció el reconocimiento de la asociación y señaló que se trata de "un honor para mí y mi familia". El presidente de la Unión de Empresarios de Lucena, Francisco Javier Baena, entregó este premio.
La gala concluyó con el premio a Toda una vida, que recayó en los hermanos Navas Castilla, y del que hizo entrega el Alcalde de Lucena. Antonio Navas agradeció el galardón y recordó que han sido "muchos años de trabajo duro", desde que llegaran a Lucena en 1961.
Diez años de premios empresariales
La gala de los premios Acel tuvo lugar en el Salón Andalucía del complejo de La Manzana de Adán. Al acto asistieron familiares y amigos de los galardonados. En la imagen, los homenajeados y autoridades que entregaron los premios de la décima edición de estos galardones.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es