El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha asegurado este lunes que "parece mentira" que el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, se afronte contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que es muy socorrido, en lugar de reivindicar el futuro de la comunidad", según ha aseverado en rueda de prensa celebrada en la capital jiennense.
En este sentido, el dirigente 'popular' ha indicado que "le sorprende que todas las declaraciones, tanto del PSOE como de IU o de dirigentes de la propia Junta, sean siempre en el mismo sentido, el de excluir a la primera fuerza política de Andalucía de la celebración de este día".
Tal y como ha continuado, "es una pena comprobar la intención del PSOE y de IU con respecto al 28 de febrero, que el bipartito de perdedores en Andalucía pretenda convertir el Día de Andalucía en un día de enfrentamiento entre los andaluces o que el bipartito no considere que este día es de todos los andaluces y para todos los andaluces, independientemente de qué voten".
Por otro lado, ha afirmado que "no le sorprende la deriva radical del socio de gobierno de IULV-CA", pero, aún así, ha agregado que "sorprende un poco la complicidad del PSOE-A en esa deriva que está poniendo de manifiesto IULV-CA respecto al 28 de febrero", ha apostillado el secretario general del PP-A.
De esta forma, Sanz ha hecho hincapié en que el Día de Andalucía "tiene que ser un día de convivencia, de concordia entre todos los andaluces, un día para reivindicar el futuro de Andalucía y no para lamentarnos con el pasado de la Comunidad". "Es curioso ver cómo el bipartito andaluz piensa mucho más en el pasado de Andalucía que en su futuro", ha concluido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es