Artículo de Gema Gómez
Ni en Diputación ni en el Ayuntamiento. Pilar Sánchez ha anunciado al Grupo Socialista de la Diputación Provincial su intención de presentar su renuncia en el Pleno ordinario que se celebrará el próximo miércoles.
La exalcaldesa jerezana también renunciará a su acta de concejal en el Ayuntamiento. Según han informado desde el Grupo Socialista de la Diputación y la agrupación local de Jerez, Sánchez lo ha comunicado a sus compañeros diputados en la reunión que ha celebrado el grupo esta jornada para perfilar sus estrategias de cara a la próxima sesión plenaria. Lo mismo ha ocurrido con sus compañeros de del grupo municipal de Jerez. En un comunicado, el PSOE explica que se trata de una decisión "largamente meditada".
De hecho, ya trasladó a la portavoz del grupo, Irene García, su intención de renunciar al acta a finales del año pasado. El argumento esgrimido por Sánchez es la dificultad de compaginar sus responsabilidades como diputada y concejal con la que recientemente ostenta como directora del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales, ente adscrito a la Consejería de Educación y a la que, todo apunta, se dedicará en exclusiva. Según la lista publicada en su día en la Junta Electoral, Pilar Sánchez será relevada en el Grupo Socialista de la Diputación por Antonio González Carretero, de San José del Valle.
En cuanto al Consistorio jerezano, Margarida Ledo es la siguiente en la lista con la que el PSOE concurrió a las elecciones municipales de marzo de 2011.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es