Andalucía

Unicaja sigue sin concretar dónde quiere recortar

Braulio Medel confirmó en enero que se reducirían los costes en un 20 por ciento pero aún no se ha reunido con los sindicatos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Medel junto a Magdalena Álvarez -

Unicaja Banco ya ha comenzado su proceso de reducción de costes, como el que ha afectado directamente a su empresa participada Ingenia al cancelar uno de sus contratos de servicio, pero sigue sin reunirse con los sindicatos para concretar el anuncio que Braulio Medel confirmó hace un mes, que reducirán los costes laborales en un 20 por ciento.

Más de un mes llevan esperando los sindicatos presentes en la mesa de negociación de Unicaja -CCOO, UGT, Secar y Csica- a que la dirección “concrete” el anuncio de reducción de un 20 por ciento de los costes laborales que el propio presidente Braulio Medel confirmó el 10 de enero y que implicaría descenso de sueldos y de plantilla.

“Sólo sabemos que existe un informe de la CECA que dice que tenemos excedente de plantilla”, relata el representante de CCOO en Unicaja, José Luis Cid, pero ni les han concretado cuál es ese excedente ni se han concretado los datos objetivos.

Ni se conoce el cierre contable de Unicaja ni se ha concretado cuál es ese excedente de plantilla, relata Cid, que explica que si se concretaran esos datos se podrían estudiar otras alternativas que no afectaran directamente al sueldo o fueran menos traumáticas, mediante un programa de prejubilaciones, extinciones de contrato o bajas por estudio. Cid reconoce que lo que le gustaría conocer es un estudio detallado de las nóminas, por niveles, para analizar esos recortes.

“Nos da la impresión de que Unicaja está esperando a ver qué pasa con Ceiss”, apunta Cid, que no es ajeno a los movimientos del Banco de España, que ha sondeado a las grandes entidades sobre el futuro del banco de Caja España-Duero tras no cuajar la fusión que Medel intentaba, el que sería su tercer intento fallido tras CCM y CajaSur.

Cid recuerda que la plantilla, aunque haya habido cierre de oficinas, “tiene el doble de gestión: morosidad, recibos, informes, venta de seguros” y la situación general de la plantilla es “de agobio”.

“Si a nosotros nos va a llegar, supongo que cuando haya una concreción también les llegará a las participadas y a las del grupo, que son bastante importantes”, señala Cid en referencia a Ingenia o a otras como AFI o GDA.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN